TBMAndorra for Dummies

Viernes

Allá íbamos, con nuestras mochilas a prisa y corriendo para no perder el bus que nos llevaría a nuestra primera gran reunión bloguera. No nos vamos a engañar, estábamos algo nerviosos, habíamos conocido antes a unos cuantos blogueros en pequeñas quedadasy con nuestro recién ingreso en Barcelona Travel Bloggers, pero nuestro carácter, en ocasiones introvertido, nos hacía ir como corderitos para juntarnos con personas a las cuales llevábamos tiempo siguiendo y admirando por su recorrido en este mundillo.

Pero todo esto no hubiese ocurrido si en el mes de Abril no hubiesemos ido al B-Travel, y la posterior quedada blogera en el Hotel Pol & Grace organizada por Travel Blogger Meeting. Ya habiendo desvirtualizado a Fran y Virginia (365SabadosViajando) y a otros bloggers, nos decidimos a apuntarnos a la gran quedada de Andorra. Pintaba (y lo pintaban) muy bien... solo faltaba saber si todavía tendríamos plazas! Al poco rato de hablar con Victoria ya estábamos enviando la solicitud para asistir al TBM 😀

Visita Teatralizada

Visita Teatralizada

Y así, volvemos al punto donde empezábamos la narración: al bus.  Llegamos con el tiempo justo para saludar a los que ya conocíamos, presentarnos a los que todavía no, dejar las cosas y acomodarnos para un viaje entretenido. Los organizadores habían puesto autocares a disposición de los asistentes para subir sin coste alguno hasta Andorra La Vella desde Barcelona... comenzaba MUY BIEN el tema 🙂

Como solo teníamos que ocuparnos de pagar el alojamiento y la primera cena, reservamos una habitación doble en el Hotel Magic (like a bosses), un caprichito para poder utilizar el spa y degustar su delicioso desayuno (al final, por falta de tiempo, nos quedamos con las ganas de spa!)

Llegamos con el tiempo justo para ir a hacer el check in, dejar las maletas y apresurarnos para sacar las acreditaciones en el Centro de Congresos y ver los 4 últimos blogueros que presentaban sus proyectos en esta edición.

Diario de Viaje de Kiana, That Good Trip y Viajar lo Cura Todo a quienes ya habíamos conocido anteriormente en otras quedadas y con la que disfrutamos como niños con la presentación en sociedad de Antonio (padre de Sara), quién acompañaba en sus largos viajes alrededor del mundo como un jovenzuelo mochilero más. Por último, los nervios de Victor no evitaron poder alucinar con algunos de sus trabajos a través de su cámara de fotos en FotoEscapada.

Cervezas Boris

Cervezas Boris

Una vez acabadas las presentaciones fuimos invitados a realizar una visita teatralizada por el Centro Histórico de Andorra la Vella con foto final de grupo y una demostración del baile tradicional acompañado por un tastet de Ratassia.

Más tarde fue el turno para las Lilibirras en la Cervecería Era Bauró, los cuales nos acogieron con un pequeño surtido de aperitivos y una cata de sus

cervezas caseras Boris. Después de una entretenida explicación de como la elaboraban, llegó el momento que todos esperábamos con ganas... la degustación! Estaban ricas... suaves pero ricas (aunque Igna fabrica una cerveza casera mejor 😛 ).

Después de la cata hubo tiempo para poco más, una cenita rápida en una terraza con la grata compañía de otros bloggers y para casa. Tras una mañana de duro trabajo teníamos muchas ganas de coger la cama (sí...en el Hotel Magic, like a bosses xD).

Sabado

Charlas, premios, networking y comida...ingentes cantidades de comida!

 

G&MEl día empezaba con fuerzas viendo el gran bufet libre que teníamos para desayunar en el hotel, sin embargo, de haber sabido que  entre charla y charla había un 'pequeño' catering no hubiésemos comido tanto 😛

Así, con los estómagos llenos, nos enfundamos nuestras camisetas hechas para la ocasión y llegamos justo para el comienzo del Taller de Fotografía a cargo de Joan Vendrell.

No entraremos en detalles de cada una de las charlas y talleres a los que asistimos, solo diremos que fue todo, o casi todo, muy interesante y útil.

 

 

 

A destacar:

  • El vídeo que grabó Stefan de Nomadic Boys con todos los asistentes cantando el Cumpleaños Feliz para su pareja y compañero de blog, Sebastien.
  • Gildo preguntando el porqué Google + no tiene tanto tirón respecto a otras Redes Sociales... y también preguntando si les pareció bonito Bali a Nomadic Boys... y también que cuando llegaba la hora de comer! Gildo For President!
  • Los diferentes premios que fueron cayendo a lo largo del día. Enhorabuena a todos los ganadores! No nos tocó nada hasta volver a casa y enterarnos que habíamos sido premiados en el concurso de Sixt, junto a Vivir para Viajar y 365SabadosViajando.
  • La mesa redonda sobre Islandia con José Luis Toribio de Adictos a los viajes, Patricia Rojas de Crónicas de una Cosmopolilla y David Sánchez de Tragaviajes con baile final incluido que fue la guinda de un gran día y lo que faltaba todavía por llegar.

 

Mesa Redonda sobre Islandia

Mesa Redonda sobre Islandia

Concurso Sixt

Concurso Sixt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya nos habían avisado con antelación que fuésemos a buscar algo de abrigo para la cena. El gen vasco o la estupidez innata hicieron que Ignasi solo se llevara una camisa... Nos hicieron subir a unos autocares y nos dejaron en los funiculares que nos llevarían hasta arriba de la estación de ski de Vall Nord. Un lugar precioso, aunque a esas horas y aún por esta época del año, soplaba un airecillo que daba gusto.

Para entrar en calor nos hicieron pasar al Restaurant de Pal-Arinsal Vall Nord donde habían preparado un pica pica con un gran elenco de platos y embutidos que hicieron perder la cabeza a más de uno (el vino también tuvo parte de culpa).

Así, una vez más, con los estómagos llenos y con el puntillo de unas copas de más, vimos como los últimos premios del TBMAndorra se nos escapaban y decidimos ir a hacer una última ronda de vuelta a Andorra la Vella para celebrar el éxito de la quedada.

Domingo

Pereza matutina

 

No era resaca, era la pereza de no haber parado en toda la semana, y menos desde que llegamos a Andorra. Igna estaba rezando para que lloviese, se suspendiera las actividades al aire libre y como el que no quiere la cosa, nos regalaran entradas para  hacer el perro por Caldea... por suerte no fue así.

Julio

Julio el Oso

Así que después de hacer el check out fuimos a la zona donde se había quedado para subir al bus y dirigirnos a Naturlandia. Suena a País de Nunca Jamás y la verdad es que una vez acabado el día, es lo más parecido que hemos visto en años.

El Grupo 14 estaba listo para la aventura! Aunque creo que la mayoría escogió esta opción por el famoso Tobotronc, el cual casi no podemos utilizar por mal tiempo. 

Antes del tobogan y guiados por Irene (de Turisme d'Andorra) y el guía de Naturlandia hicimos un agradable paseo por la zona, pasando por el Camino de los Contrabandistas y acabando en la reserva de animales del parque. Allí estaba Julio, un oso pardo que medía 2.50m de pie... sus pequeños retoños y dos osas que se habían partido la cara (literalmente) por el macho.

 

 

 

 

Después de ver tantos animales se nos fue abriendo el apetito y lo que en un principio se presentaba en el programa del TBM como un picnic, se convirtió en una inacabable bandeja de carne a la brasa en el restaurante Borda de Conangle. Para colmo, justo al acabar y masticando todavía el cordero, nos avisaron que nos lanzaríamos en unos minutos por el Tobotronc... genial. A pesar de que tuvimos que compartir trineos por haber un numero escaso de estos, fue una experiencia muy divertida, como lo fue el fin de semana en general.

 

Hubo tiempo para poco más; recoger las maletas, despedirse de las nuevas amistades y ponerse a dormir la siesta en el autocar hasta Barcelona. 

Sin duda, una quedada que recordaremos durante muchos años, por ser la primera y por la gran experiencia que vivimos durante todo el fin de semana.

Grupo14

Grupo 14 en Naturlandia

Conclusiones TBMAndorra 2016

  • Enhorabuena a la organización por este pedazo de evento. Esperamos repetir la próxima edición (si estamos aquí,claro).

  • Ganamos un fin de semana con un cochazo por la face... o por hacer una foto molona! (no tuvo nada que ver la paletilla de jamón que prometimos a los partners) Gracias a Manel (Viajando Nuestra Vida) por posar con nosotros y a Virginia (365 Sabados Viajando) por hacer la foto!
  • Conocer a grandes blogeros y mejores personas de todos los rincones de España.
  • Nos hubiese gustado conocer a otros muchos pero la (cada vez menos jodida) timidez, nos detuvo un poco.
  • No vale la pena pagar una habitación en un 4 Estrellas con Spa si lo único para lo que vas a estar en la habitación es para sobar, pegarte una ducha y quedarte mirando la barra de bar sin poder coger nada por miedo a que se queden con tu casa y tu coche. (Y encima no tienes tiempo para un triste baño en el spa...)
  • Nuevos conocimientos adquiridos en los diferentes campos que se trataron en las ponencias... (sí, necesitamos una cámara nueva y un editor de vídeos que no sea un vago).
  • Somos unos gordacos. En realidad no comimos tanto, fue más el hecho de probar todas y cada una de las cosas que iban apareciendo a nuestro alcance en las diferentes comidas o cenas. Mención especial a los buñuelos de bacalao que nos sirvieron en Vall Nord... nos pegamos unas risas con su parecido a los excrementos de vaca pero repetimos varias veces 😀
  • Si quieres optar a un premio, has de eliminar a tus rivales más directos : 365SabadosViajando y Wanderlust Memories (con cariño 😉 )
 
Foto de Familia BTMAndorra

Foto de Familia BTMAndorra

15 Comentarios

  1. Sara de Viajar Lo Cura Todo

    ¡Hay que aprender que blogger y timidez son palabras que no pegan!
    Me ha encantado lo del punto vasco, espero que ignasi no pasara frío! El jovenzuelo Antonio sigue flipando de la acogida que ha tenido su video, si dice que él no hace nada!

    Completamente de acuerdo en lo de eliminar a tus rivales (pero hacer que parezca un accidente) , ¡se lo llevan todo!
    ¡Para el próximo compartimos más!

    Responder
    1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

      Lo sabemos y es algo que vamos superando individual y colectivamente 😛

      Jajaja Normal que esté flipando Antonio, fue muy buena su (tu) presentación.
      Y por lo de los rivales…sí…algo podríamos hacer… que se duerman misteriosamente antes de hacer el check in en el aeropuerto y nos quedamos con sus pases, una vez cada uno!

      Responder
  2. Vir

    jajajajajaja Oye! Que vosotros también os llevasteis un premio! 😛 Fuera coñas, estuvo genial que pudieseis venir, lo pasamos bomba con vosotros! A por otra quedada, y una cosa… ¿Vosotros tímidos? Anda ya! 😀

    Responder
    1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

      Sí!!!! Es verdad que no nos podemos quejar y estamos superfelices por el premio…que por cierto también habéis ganado vosotros! Quedamos un día y vamos a vacilar a la gente?

      Lo mismo decimos de vosotros! Nos alegra haberos desvirtualizado tan bien 🙂

      Responder
  3. Patri (Wanderlust Memories)

    Me parece que vamos a tener que estar alerta con los ‘accidentes’. Anda que vosotros no os podéis quejar de premio! Un cochazo es un cochazo! 😉

    La verdad es que el TBM nos da un chute de energía brutal para seguir con nuestros proyectos. Ha molado mucho conpartir esta experiencia con vosotros 🙂

    Nos vemos en menos que canta un gallo!!

    Responder
    1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

      No nos quejamos! Pero vosotros premio doble! Viaje y coche por Islandia jajaja

      La verdad es que si que te un plus para seguir trabajando en nuestros proyectos. Aunque solo sea para disfrutar de eventos como estos y de la compañía de buenos amigos.

      Nos vemos por estas tierras 😉

      Responder
  4. José Carlos DS

    La verdad que os habéis estrenado en uno de los mejores TBM que se han realizado hasta la fecha. La única nota negativa es no poder desdoblarse para hacer todas las actividades disponibles y hablar el tiempo que se merecen con todos los presentes.

    Pero bueno, ya vendrán otras citas 😀

    Un saludote.

    Responder
    1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

      Mucha gente coincide con lo que dices, así que, doble alegría haber podido asistir a uno de los mejores TBM y haber conocido a tanta gente siendo nuestro primera vez.
      La próxima, más y mejor (si se puede, claro) 😛

      Un abrazo!

      Responder
  5. Oh My World!

    Un auténtico placer conoceros, chic@s!! Qué grande ha sido el TBM Andorra! Quedan pendientes unas cañas por BCN, no?

    Responder
    1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

      El placer es nuestro chicas 🙂 Ya habéis ahorrado para la cámara que tenemos que comprar?¿¿? jejejeje

      Esta claro que esas cañas han de caer en breves 😉

      Un fuerte abrazo!

      Responder
  6. Reinaldo A Hernandez

    Hola vi tu comentario en http://buen-comienzo.com/12-trucos-para-que-tu-blog-sea-mas-visitado/ y pues visite tu blog.. me ha gustado mucho tengo que mejor el mio. muy cierto el comentario de ¡Hay que aprender que blogger y timidez son palabras que no pegan!
    saludos. mi blog es http://www.holasoyrey.com

    Responder
    1. Reinaldo A Hernandez

      Quise decir que tengo que mejorar mi blog para que se vea bien como el tuyo.. por favor corrige mi comentario

      Responder
      1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

        No te preocupes Reinaldo, ya entendimos lo que quisiste decir 🙂 . Gracias por comentar y por la ayuda que brinda tu blog a los que nos iniciamos!

        Un saludo!

        Responder
  7. Helena

    Menudo resumen os habéis marcado. La verdad es que ha sido un TBM estupendo.
    Coincidimos poco, pero algo hablamos durante la cena en la estación de esquí.
    Un saludito pareja! 😉

    Responder
    1. Gazpachila2015 (Publicaciones Autor)

      Buenas!

      Pues lo acortamos porque nos pareció demasiado largo 😛
      Un placer haber coincidido con tantas bellas personas del mundillo! Esperamos estar en los siguientes y compartir más experiencias y palabras!

      Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies