Gazpacho y Mochila

Top

Popayan, la Ciudad Blanca

Popayán
Tras un breve paso por Cali, y ante la imposibilidad de dirigirnos a la Costa del Pacífico por falta de tiempo, decidimos poner rumbo al sur. La siguiente parada del viaje, Popayán, resultó ser una gran sorpresa para nosotros. Simplemente porque fue un 'desvío' improvisado de nuestra ruta principal que...

Salento y el Eje Cafetero

salento colombia
Después de visitar Medellín y Guatapé, seguíamos nuestra ruta por Colombia hacia el Eje Cafetero. Una zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la belleza de su entorno natural y la cultura representativa de esta región cafetera. Como de costumbre, no teníamos previsión de cuanto tiempo nos íbamos...

Guatapé, Pueblo de Zócalos

guatapé
A tan solo un par de horas de Medellín, se encuentra uno de los pueblos más lindos y colorados de toda Colombia. Quizá más colorado que lindo (ya que hay pueblos tremendamente hermosos por el país cafetero!). Estamos hablando ni más ni menos que de Guatapé, el pueblo de zócalos....

Llegamos a Medellín, la ciudad paisa

Llegábamos tras dejar atrás la zona caribeña de Colombia. No sabíamos muy bien que nos íbamos encontrar en la capital de Antioquía. Ya sabéis, la influencia de la serie Narcos te habla de una ciudad marcada por la triste herencia de Pablo Escobar, las guerrillas, y los problemas de una...

Yangón, la no capital

Portada-Yangon
Yangón no deja de ser una gran ciudad del sudeste asiático (tráfico caótico, aglomeración de gente everywhere...), y si disponemos de poco tiempo en Myanmar, no sería un lugar al que dedicarle más de dos días. Aún así, y si eres de los que quiere quedarse más tiempo, tiene su...

Guía de Colombia

guia de colombia
'Tierra de Colón', ese es el significado de Colombia. Sin embargo, mucho antes de que el genovés la descubriera, estas tierras ya contaban con una rica historia que hoy en día podemos apreciar en lugares como San Agustín. Restos arqueológicos de San Agustín. Colombia, la tierra del café, de la...

Ruta de 33 días por el Norte de la India

portada itinerario india
Es hablar de la India, y a Alba se le pone una voz y una mirada entre feliz y melancólica, recordando sus dos viajes a este gran país, que me hacen desear llenar la mochila de lo primero que pille e irme al aeropuerto y tomar el primer avión para...

Que ver en Bruselas en 2 días

Portada Bruselas
Tras visitar Gante y Brujas, nuestro último destino en la escapada por la región de Flandes y Bélgica sería Bruselas. La capital belga quizá no cuente con el encanto de las dos anteriores, sin embargo, hay mucho lugares y rincones que hacen de esta una ciudad de paso obligatorio en...

El Caribe Colombiano

Caribe Colombiano
Habiendo disfrutado de Bogotá y Cartagena de Indias junto a Colombia Travel tocaba seguir el viaje a nuestro ritmo: sin prisa pero sin pausa. Quedaban todavía muchas cosas por ver, y entre ellas, parte del norte de Colombia. La zona caribeña nos llamó la atención desde un principio. Quizá el...

Brujas, la Venecia del Norte

Tras dejar Gante, seguimos nuestra ruta por la región de Flandes por una de las ciudades más hermosas de toda Europa: Brujas. Y esto no lo decimos nosotros, ya que todavía no la habíamos visitado antes, sino que los millones de visitantes que recibe esta ciudad al año, caen rendidos...

Cartegena de Indias

Tras tres días por Bogotá, llegábamos a Cartagena de Indias en nuestro viaje organizado por Colombia Travel. Teníamos en la retina las centenares de imágenes que habíamos ido absorbiendo a lo largo de estos años de sus coloridas calles. Y a pesar de que teníamos ganas de fotografiarnos con algunas...

Ruta de 26 días por Myanmar

Itinerario Myanmar
Tras haber visitado juntos durante 4 meses Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya y Malasia, tocaba separarnos y que Alba siguiese su camino por el Sureste Asiático. La próxima parada sería: Myanmar. Aunque oficialmente se llame Myanmar, es mayormente conocida como Birmania. Un país inexpugnable hasta hace bien poco con una belleza...

París mon amour

portada paris

París, la Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor, la ciudad por la que tantos han suspirado y a tantos ha inspirado para crear verdaderas obras de arte y literarias que perdurarán por el resto de nuestros días.  Sin duda, la capital gala es y ha sido un referente…

Bogotá

Portada Bogota
Como ya sabréis, nos tocó el gordo en el 5º Anivesario de BarcelonaTB y fuimos los afortunados ganadores del viaje al país cafetero con Colombia Travel. Así que, nuestra ruta por Colombia comenzó por su capital: Bogotá. Situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, la capital colombiana no...

Ruta de 22 días por Colombia

Itinerario Colombia
Con mucha sabrosura... En cierto modo así se comenzó a fraguar nuestro viaje por el país sudamericano sin quererlo. Y es que, gracias al 5º aniversario de Barcelona Travel Bloggers, pudimos ganar un viaje a éste espectacular país (también es cierto que nosotros pusimos algo de nuestra parte 😉 )....

Guía de Malasia

Guia Malaysia

Si hubo un país que nos sorprendió gratamente durante nuestro periplo por el Sureste Asiático, éste fue Malasia. Quizá porque no entraba en nuestros planes de viaje, o quizá por que es un país realmente carismático por su fusión de culturas y su excelente gastronomía. Malasia, a pesar de no…

Narbona y Los Grands Buffets

Portada Narbona
¿Cómo te quedarías si te dijeran que por un módico precio puedes comer todo lo que te plazca de los mejores productos y platos tradicionales de la gastronomía francesa? Si eres de los que te gusta 'zampar', como a nosotros, seguro que te has quedado unos segundos imaginándotelo y has...

Ruta de 26 días por Malasia

Itinerario Malasia

Si para tus próximas vacaciones estás pensando en visitar Malasia, hemos de decirte que has tomado una gran decisión! Y es que Malasia tiene una gran oferta viajera para todos los gustos. A pesar de que ya es un destino muy conocido, todavía vive algo a la sombra de su…

Bienvenidos a Malaca!

Tras una semana perdidos por las Islas Perhentian, pusimos rumbo a la que sería una de nuestras últimas paradas por el país malayo. Después de estar tantos días en una isla en las que pudimos descubrir el increíble fondo marino de esta parte del noreste de Malasia (entre otras cosas),…

Islas Perhentian

Islas-Perhentian

Después de haber pasado unos agradables días (no privados de actividades por alguna que otra tormenta) por la isla de Langkawi, tocaba volver a subir al ferry. Éste nos llevaría hasta la península para coger un autocar nocturno y así cruzar el país hasta nuestro nuevo destino: Las islas Perhentian….

Sapore di Napoli

Cómo te quedarías si la primera impresión que tuvieses de un sitio fuese la de: Cielo nublado a punto de caer el diluvio universal, un bus atestado de gente por unas carreteras que a cada 10 metros tiene un socavón más grande que los cráteres que ‘podemos apreciar’ de la…

Georgetown y la isla de Penang

Después de pasar unos días (algo más fríos de lo que hubiésemos querido) por las Cameron Highlands, estábamos deseando llegar a nuestro siguiente destino. Desde que salimos de las islas de Koh Rong (Camboya) que no habíamos vuelto a ver el mar! Sí bueno, en el avión de llegada a…

De turisteo por Kuala Lumpur

Una de las grandes urbes de Asia, que provocan ese sentimiento contradictorio de amor/odio para tantas y tantas personas, se convirtió para nosotros en una de las mejores vivencias que podríamos haber experimentado durante nuestra ruta por los diferentes países del Sureste Asiático. Quizá por haber estado viajando antes por…

Ruta de 25 días por Laos

¿Estás pensando en hacer un viaje Laos y todavía no lo tienes claro? Pues no te lo pienses más y ve a descubrir un país que no te dejará indiferente! Probablemente estemos hablando de uno de los países todavía más ‘desconocidos’ del Sureste Asiático. Con una dura historia reciente por…

Ruta de 26 días por Camboya

Índice de Contenidos0.1 Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en hacer un viaje a Camboya… sino es así, a qué esperas?1 Itinerario Camboya 26 días1.1 Para no hacer un post interminable, hemos vinculado a algunos títulos las etapas que fuimos recorriendo por Camboya de nuestros Diarios de…

Luang Prabang

Era la primera vez que cogíamos un bus nocturno en Laos, y la verdad, no podíamos haber escogido peor recorrido para hacerlo. La distancia entre Vang Vieng y Luang Prabang no era tanta, pero al hacerlo por una carretera de curvas y en un bus-cama bastante incómodo, se hizo interminable!...

Paraje Natural Torcal

En nuestra fascinación por viajar, a menudo ponemos en el punto de mira países lejanos, con culturas, paisajes y gastronomías exóticas. Sin embargo, no hace falta hacer miles y miles de kilómetros para encontrarnos con lugares únicos en el planeta con una historia longeva y trepidante. La entrada que os…

Vang Vieng

Como sabréis, en nuestra última etapa por Vientián, decidimos vender a Ryoga para continuar el camino por otros medios. Después de casi dos meses con la moto, costaba hacerse a la idea pero fue una decisión tomada a conciencia. La aventura debía continuar con o sin moto, y así fue!...

Vientián

Los días por Thakhek nos habían desgastado ligeramente por los problemas que arrastrábamos con Ryoga. Además, dos personas en una de moto 115CC con su respectivos equipajes, tras 3.000km; comenzaba a ser una carga muy grande 😛 A pesar de ello, y después de una parada de una noche en...

Parque Nacional Bokor

Más allá de los templos de Angkor,  Camboya, a pesar de ser para muchos un país bastante desconocido, cuenta con un gran número de atractivos turísticos para todos los gustos. De norte a sur y de este a oeste, podemos encontrar lugares de ensueño sin estar, todavía, demasiado masificados. Hoy…

Pakse y Bolaven Plateau

La corta estancia en Champasak nos había servido para poder descansar después de los ajetreados días que pasamos por las 4.000 islas del Mekong. Nuestro próximo destino, Pakse, estaba a tan solo 40km de donde nos encontrábamos, pero teníamos ganas de descubrirlo así que salimos con tiempo para poder llegar...

Champasak

Dejamos Si Phan Don y seguimos en ruta! Después de 5 días por tierras laosianas y habiendo vivido una de las fiestas nacionales más importantes (Pi Mai Lao), continuábamos nuestra ruta para seguir descubriendo el país, llevándonos un gran recuerdo de las 4.000 islas del Mekong. La siguiente parada del...

Las 4.000 islas del Mekong

Nos despedimos de Camboya with love... or not? El viaje por Camboya llegaba a su fin y con él 26 días sobre ruedas que nos dejaban un sabor agridulce por las buenas y malas experiencias que habíamos cosechado. A día de hoy lo recordamos con cariño, por que al fin...

Ratanakiri

Volvemos a la carretera! Próxima parada: Ban Lung Tras 4 días de una apacible tranquilidad en Siem Reap, tocaba volver a hacer las mochilas y montarnos en Ryoga para seguir nuestra ruta por Camboya. Los días de visado se iban acabando y habíamos decidido darnos un margen de tiempo para...

No todo es Pad Thai

No os negaremos que uno de los motivos de peso en la aventura por el Sudeste Asiático era el de poder degustar las diferentes variedades gastronómicas que ofrecen sus países. Si hace dos años ya nos quedamos prendados en nuestro viaje a Indonesia con los Gado Gado, Bakso o los…

Siem Reap, más allá de Angkor

Nos despedimos de Battambang No os vamos a engañar después de un mes de por las carreteras de Vietnam y de Camboya, teníamos muchas ganas de que llegase este momento del viaje! Tampoco os vamos a negar que nos hubiésemos quedado unos cuantos días más en Battambang, pero el viaje...

Battambang

Después de la tempestad...llega Battambang! Las heridas de la caída de la moto habían ido 'cicatrizando' poco a poco y ya habíamos tenido suficiente con pasar tres días en Phnom Pehn, así que de nuevo volvimos a coger la moto y el ritmo necesario para continuar nuestra ruta por Camboya. Previa...

Phnom Penh

Nada hacía presagiar lo que nos depararía el viaje hacia la capital camboyana, y menos, después de pasar tres días en la paradisíaca isla de Koh Rong Sanloem. Quizá la distancia que nos separaba hasta Phnom Penh y lo acontecido desde primera hora de la mañana era una señal de que...

Sihanoukville y Koh Rong Samloem

Una apacible estancia de 3 días en Kampot llegaba a su fin y volvíamos a subirnos a la moto para dirigirnos a Sihanoukville, ciudad situada en la costa suroeste de Camboya y que nos serviría de puente para llegar a la paradisíaca isla de Koh Rong Sanloem. Como ya habíamos...

Ternera Lok Lak

LokLakBeef

Durante los 26 días que pasamos en Camboya pudimos ir descubriendo día tras día los entresijos de este cada vez menos desconocido país. De sur a norte y oeste a este pudimos recorrer las diferentes regiones e ir conociendo cómo son sus gentes, así como sus costumbre. Sin duda, una…

Welcome to Cambodia!

Entrada triunfal en Camboya Habíamos disfrutado de9 días intensos por Vietnamaprovechando los 15 días de visado gratis que ofrece el país, pero ya era hora de cruzar la frontera con Camboya y comenzar a descubrir los secretos de este hermoso Reino. Salimos temprano de Ha Tien para poder aprovechar al...

Aproximándonos a Camboya

Un paso fugaz por Chau Doc Habíamos pasado 3 agradables días por Can Tho cuando decidimos coger de nuevo las mochilas, amarrarlas al portaequipajes de la moto y seguir con nuestra ruta prevista. La siguiente parada sería Chau Doc. La verdad es que la primera impresión no fue muy buena,...

A las puertas del Mekong: My Tho

Como bien habréis podido leer en nuestros Diarios de Motocicleta después de dejar Ho Chi Minh, nuestra siguiente parada era My Tho, una de las puertas por excelencia del Delta del Mekong. Situado a 70km al sur de Saigon, esta ciudad  era ideal para empezar a descubrir el encanto del Delta…

Hacia el Delta del Mekong

Cambiando de aires: De Tailandia a Vietnam Antes de comenzar con la historia de los Diarios de Motocicleta deberíamos introduciros los acontecimientos que nos llevaron de forma bastante improvisada a volar hasta Vietnam, comprar una moto y comenzar a disfrutar del viaje sin tener que depender de horarios de transportes,…

Diarios de Motocicleta

Un recorrido por el Sudeste Asiático a dos ruedas Bienvenidos al Diario de Motocicleta de Gazpacho y Mochila, un diario con nuestras experiencias e itinerarios realizado para todo el mundo. Desde el que se quiere embarcar a una aventura por las carreteras del Sudeste Asiático, para el que lleva tiempo pensando…

12+1 Experiencias Gastronómicas

Índice de Contenidos0.1 A Bocados por el Mundo con diferentes Travel Bloggers!1 Fran y Virginia – 365 Sábados viajando2 Manu y Lucia – LowCosteros3 Antonio – Inteligencia Viajera4 Sandra e Itziar – Oh my World!5  Marc y Natalia – Monstravel 6  Manel y Maeva – Viajando Nuestra Vida7  Glo – La Maleta de Glo8  Guillem y Alexandra – Nuestro Diario…

Comienza 2017 y…

de ruta

Índice de Contenidos1 A buscar nuestros orígenes al volcán de Los Fruitis!1.1 Y ahora qué?1.2 Por qué?1.3 Nos seguís? A buscar nuestros orígenes al volcán de Los Fruitis! Desde antes de crear Gazpacho y Mochila ya nos deleitábamos con el sinfín de blogs que hablaban (y hablan) de las mil y…

Receta de Arroz con Costra

arroz costra
Desde Elche con amor Hoy os traemos algo novedoso. Sí, es una nueva receta, pero esta vez no la hemos preparado nosotros! Intentando hacer algo diferente, hemos aprovechado que tenemos unos muy buenos amigos, y que se han prestado a colaborar con Gazpacho y Mochila, para dar a conocer una...

Top 10 Senegal

Au revoir, Senegal! Ya han pasado unos meses desde que volvimos de Senegal, sin embargo, no podemos dejar de hablar de este hermoso país sin hacer antes un Top 10 de las cosas que más nos gustaron durante las 3 semanas que allí estuvimos. Hubiésemos querido poner muchos más pero…

Joal-Fadiouth

Volviendo hacia la costa atlántica En el anterior post sobre el Diario de Senegal os habíamos dejado en los últimos días que pasamos en el País Bassari. En esta ocasión, os queremos hablar de un lugar que, en un principio, no entraba en nuestros planes. Nuestra intención era la de dirigirnos hacia la ciudad…

Receta Quiche Lorraine

Hoy no nos hemos devanado mucho los sesos para preparar la última receta que os traemos! Eso no significa que no sea buena, al contrario. Lo que ocurre es que estamos hablando de un plato que durante estos últimos años ha ido aumentando su popularidad y derivando en diferentes tipos...

Diario de Senegal – Parte 7

Camino hacia Afia Tardamos menos de una hora en bajar de nuevo hasta Dindefello y coger el coche para ir a repostar agua (imprescindible) y algo de comida para los días que nos quedaban. Después de eso, nos fuimos directos al tercer campamento de nuestra ruta: Campamento Tako-Mayo Quizá por…

Receta de Tarta de Boniato

Llega el otoño y con él productos tan característicos de esta época como son las castañas, las calabazas o los boniatos! En este caso nos centraremos en la Ipomoea batatas o más conocido por todos nosotros como: el boniato. Este peculiar tubérculo se cultiva desde hace más de 8.000 años en lo que hoy...

Receta Currywurst alemán

En nuestra reciente visita a Alemania no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a Berlín, y como hacemos en la gran mayoría de destinos, no podíamos irnos de esta magnífica ciudad sin antes probar unos de los platos más típicos de sus calles: el Currywurst. A pesar de ser 'tan...

Diario Senegal – Parte 6

Índice de Contenidos1 Amanece en Dindefelo2 Llegamos a Dande, pueblo natal de Doba2.1 Dandeé2.2  Alba’s Rock Party 30 Birthday Amanece en Dindefelo Llevábamos varios días durmiendo poco y mal, así que nos costó algo levantarnos, pero la verdad es que nos sentó genial poder tener un lugar ‘fijo’ donde caer…

Gazpacho de Almendras

Una variante rica rica! Con esto del verano, a uno lo que le apetece es algo fresco en todo momento. Y como no solo podemos vivir de la cervecita o del tinto de verano, os traemos una nueva variante del Gazpacho tradicional. Hay personas a las que no les sienta...

Gazpacho Andaluz – The Original One!

Sopa fresquita para combatir el calor! Pues sí, nos avergüenza reconocerlo pero hemos tardado más de lo previsto en colgar esta receta imprescindible para el verano y sobretodo para aquellos quienes ponen nombres de blog que contienen ésta riquísima sopa fría andaluza (aunque nuestro nombre es más por Los Fruitis...

Diario Senegal – Parte 5

Índice de Contenidos1 Rumbo al interior de Senegal2 Ziguinchor3 Tambacounda4 Kedougou5 Descubriendo el 'Pais Bassari' Rumbo al interior de Senegal Rumbo al interior de Senegal Nos habíamos ido con un buen sabor de boca de nuestra estancia por Casamance. Acabábamos de dejar Mlomp para comenzar un camino hacia el interior…

Diario Senegal – Parte 4

Volvemos con el Diario de Senegal! Esta vez con la 4ª entrega.     Índice de Contenidos1 En busca de la costa de Casamance1.1 Cap Skiring1.2 Djemberé1.3 Mlomp En busca de la costa de Casamance Habíamos pasado una plácida noche en Chez Pierre, así que cogimos fuerzas con un gran desayuno que…

Diario Senegal – Parte 3

Tercera parte del viaje que realizamos a Senegal el pasado Febrero. Si te perdiste la anterior entrega, no dudes en echarle un vistazo aquí! Destino Casamance Unos de nuestros principales objetivos del viaje conseguido! Después de un día y medio en Dakar debíamos asegurarnos de embarcar en el ferry dirección a…

Diario Senegal – Parte 2

Seguimos con el Diario de Senegal! Si os perdisteis la primera entrega no te preocupes, pulsando aquí la podréis leer 😉 Nos habíamos quedado en la lucha sin cuartel que hubo la noche anterior en el Hotel Du Phare, contra los millones de mosquitos que nos rodeaban…  A la mañana siguiente se notaba…

TBMAndorra for Dummies

Índice de Contenidos1 Viernes 2 Sabado2.1 Charlas, premios, networking y comida…ingentes cantidades de comida!3 Domingo3.1 Pereza matutina4 Conclusiones TBMAndorra 2016 Viernes Allá íbamos, con nuestras mochilas a prisa y corriendo para no perder el bus que nos llevaría a nuestra primera gran reunión bloguera. No nos vamos a engañar, estábamos algo nerviosos,…

Quieres Volar a Mejor Precio?

Vuelos
Cada día tenemos más al alcance nuestro, ofertas a cualquier parte del mundo por unos precios realmente asequibles. Que sean más caros o menos depende mucho de a dónde nos queramos dirigir. Por supuesto, si quieres ir a la Isla de Pascua deberás pagar ligeramente más que si vas a...

Mafé Senegalés

En nuestra visita a Senegal descubrimos que la cocina senegalesa está fuertemente influenciada por la cocina norteafricana y mezclada con la de los países colonizadores. Por otro lado, la entrada del islam en el siglo XI y la gastronomía francesa (Senegal fue colonia hasta 1960) también condicionó su gastronomía. Mujeres...

5 Templos Imprescindibles de Bali

Si hay algo que es obligatorio en Bali, a parte de disfrutar algunas de sus espectaculares playas, es una visita a uno de sus tantos templos que adornan lo largo y ancho de la isla. Conocida como la isla de los dioses, existen más de 10.000 templos y altares, de todas las formas y tamaños. Templos espectaculares,…

Receta de Flan de Sémola y Naranja

¡Nueva receta con un toque latino! Esta vez os traemos un postre con un sabor que no dejará indiferente a nadie: Flan de Sémola y Naranja. Aunque se desconoce exactamente el origen de dicha receta, es muy común encontrarlo en países como Uruguay, en donde la Sémola se utiliza frecuentemente...

Blogger Recognition Award

Hace un par de días nuestro blog Gazpacho y Mochila fue nominado al premio Blogger Recognition por el blog Entre 7 Maletas! Muchas gracias chicos! 😀 Nos hace ilusión vuestra nominación! En un inicio no teníamos muy claro de que trataban éstas nominaciones, pero después de investigar un poco, descubrimos…

Nuestros Libros Imprescindibles

Libros

Como buenos amantes que somos de los Viajes y la Gastronomía (en todas sus vertientes), nos gustaría compartir con todos vosotros de los libros que más nos han marcado a lo largo de nuestras peculiares vidas. No todos nos han marcado por igual, por supuesto; sin embargo, todos y cada…

Receta Carrot Cake o Pastel de Zanahoria

Esta semana toca uno de los postres más emblemáticos de la cocina norteamericana, la deliciosa Tarta de Zanahoria o más conocida internacionalmente como : Carrot Cake! Sin embargo, el origen de la Carrot Cake se encuentra en Europa. Se remonta a la Edad Media, cuando era costumbre utilizar calabaza, zanahoria y...

Diario Senegal

Como ya vimos en entradas anteriores, queremos aportar toda la información que sea posible del último viaje que hicimos. Si os perdisteis el último post que trataba acerca de los gastos que tuvimos durante toda la aventura, puedes verlo aquí.   Comenzamos con la serie de…Diario de A Bordo por Senegal! Ésta…

Buscas alojamiento?

Alojamiento
¿Tienes que irte de vacaciones y no sabes cómo te lo vas a montar? ¿Tienes comprado ya el vuelo pero no tienes claro dónde te vas a alojar? Hay miles de situaciones que nos pueden surgir a la hora de preparar nuestra escapada de fin de semana o ese largo viaje...

Alitas Crujientes de Pollo al estilo KFC

Para todos los aficionados de la comida rápida, os traemos la receta de Pollo frito al estilo de Kentucky, una de las recetas americanas más idolatradas del Fast Food yankie. También conocido como Pollo KFC. Kentucky Fried Chicken es una empresa de comida rápida especializada en pollo frito. Harland Sanders, “El Coronel de...

Receta Suspiro Limeño de Mango

Este postre tradicional de la gastronomía del Perú fue nuestro gran descubrimiento culinario en el pasado FITUR. Los orígenes del postre datan de mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima. Según cuenta la historia, el poeta José Gálvez Barrenechea bautizó éste postre como suspiro de limeña porque cuando su esposa se lo hacía,...

Ruta y Presupuesto Mochilero Senegal

Viaje al país de la Teranga Para todos aquellos que estáis pensando en realizar un viaje y entre las opciones que planteáis está la de dejaros caer por África, os dejamos un pequeño resumen de lo que ha sido nuestra aventura por Senegal durante 3 semanas. (Sabemos que hay otros muchos…

Chebu Guinar (Lamine Style)

Delicia Senegalesa para volver a la carga! Y volvemos por nuestros lares después de tres semanas desaparecidos! Eso sí, teníamos una buena excusa… Estábamos en Senegal! Disfrutando a tope de su cultura, su gente y, como no, de su gastronomía. Esta semana, y como todavía estamos afectados con el virus…

Lángos – ‘Pan frito’ Húngaro

Sabores del Viejo Continente La cocina húngara es una parte muy importante de la cultura del país. Los húngaros poseen una gastronomía potente compuesta de carne, grasa, especias, y un tanto picante, no apta para los estómagos más débiles. En mi visita a su capital pude comer toda clase de...

Guía de Senegal

Guia Senegal
Hubo varios factores desde un principio que nos hicieron decantar por ésta opción. Estaríamos en el mismo continente donde teníamos pensado viajar en un primer momento así que, empezamos a buscar información sobre el país y éste nos ofrecía una gran variedad de paisajes, diversidad biológica, ciudades además de una gran riqueza...

Kaeng Buad Facktong (Crema de Calabaza y Coco)

Plato Originario de Tailandia El plato que os hemos preparado hoy es el KAENG BUAD FACKTONG  o Crema de Calabaza y Coco (para todos aquellos que no domináis el tailandés 😉 ). Ésta crema thai de calabaza y coco se puede tomar tanto fría como caliente y es muy fácil de preparar. La gastronomía tailandesa es conocida...

Fitur 2016

Índice de Contenidos1 O la excusa perfecta para escaparse a Madrid!2 Viernes 213 Sábado 224 Despedida y cierre5 En resumen… O la excusa perfecta para escaparse a Madrid! Era principios del pasado mes de Diciembre cuando Edu (NadaQueDeclarar) nos comentó que se podían solicitar acreditaciones blogger para FITUR 2016 (Feria…

Bolitas de sésamo al estilo Sirio

Hola Gazpachil@s!! Hoy vamos a enseñaros a cocinar unas sabrosas Bolitas de sésamo! Unas albóndigas muy apreciadas dentro de la gastronomía de Oriente Medio y especialmente en la tradición culinaria Siria. Nos encanta la gastronomía de Oriente Medio por la mezcla de diferentes estilos, influenciada por la cocina mediterránea y la cocina del magreb. Conocida como cocina árabe, se característica por...

Indonesia – Guía Práctica

Welcome to Indonesia, un país de rica diversidad, playas, volcanes y grandes aventuras. Hola de nuevo Gazpachil@s! Después de hablaros sobre los trámites y previsiones que deberíais tener en cuenta si vais a viajar a Indonesia, y del equipaje necesario para una aventura de unos 25 días... hoy queremos haceros...

Rosas del desierto

Hello Gazpachil@s! Empezamos el año de la forma más dulce posible, las Rosas del Desierto! No conocemos muy bien cual es su origen, aunque nosotros la primera vez que las probamos fue en Francia. Esta sencilla y rápida receta tiene un aspecto parecido al mineral que conocemos como rosa del desierto, con...

Receta de Pan de jamón

Cuenta atrás para la Navidad y por eso hoy os traemos de nuevo una deliciosa receta venezolana, típica de éstas fiestas: Pan de Jamón. Se trata de un pan relleno de Jamón Cocido, Uvas Pasas y Aceitunas que os va a encantar. Es un pan que nunca puede faltar en...

Receta Focaccia Italiana

Bongiorno Gazpachil@s! Hoy os traemos un plato tradicional de la cocina italiana: La Focaccia! En concreto, una Fugàssa Co-e Çiòle (versión con cebolla) La Focaccia es un pan tradicional de Italia. Nacido de la supervivencia y con tan sólo cinco ingredientes: agua, harina, levadura, sal y aceite; logramos una masa...

Sopa Japonesa – Nikomi Udon

¡Una buena sopa para combatir el frío! En pleno otoño, y con la llegada del frío, es más probable que nos apetezca un plato calentito en la mesa que no un sorbete helado o una sopar fría, verdad? (Aunque mis raíces andaluzas jamás pueden negarse a un buen gazpacho o salmorejo, sea...

Mercados de Londres – Parte 2

Volvemos a la carga con los mercados londinenses con la segunda y última parte! Si leíste la primera entrega (y si todavía no lo has hecho, puedes hacerlo aquí) verás que tan solo hablamos sobre Portobello Road Market y los diferentes mercados que puedes encontrar por la zona de Camden Town. No…

Receta Falafel

Que tal Gazpachil@s! Otra vez nos encontramos entre fogones para traeros una deliciosa receta! Y es que en Gazpacho y Mochila no os dejaremos ni una sola semana sin un plato tradicional de alguna región del mundo. Después de nuestra primera receta (que esperamos que ya la hayáis probado), venimos con...

Sate Ayam

La primera vez que comimos esta receta que os mostramos fue en Indonesia. Sin embargo, en otros viajes descubrimos que también es un plato típico de Malasia o Tailandia, entre otros. Comer en Indonesia es saborear la esencia del país. En nuestro viaje descubrimos miles de platos. La abundancia del...

Que comience la acción!

Que Comience

Por dónde íbamos… Ah sí! ¿Quizá deberíamos presentarnos, no?

Somos Gazpacho y Mochila! Hasta aquí todo bien, cierto?

Si queréis saber algo más sobre las personas que hay detrás de todo esto, pasaros por nuestra sección
Llevábamos tiempo planeando que hacer con nuestras vidas (algo útil, por supuesto!). Pensando en la idea de poder aportar ese granito de arena, como el que nos han aportado tantas personas, amigos, familiares y blogueros, durante estos años. Y a pesar de que todavía no hemos logrado encontrar el cómo hacer para devolver tanto recibido, decidimos crear este web/blog para compartir con todos ustedes.

No creáis que lo hacemos como algo forzado para ganarnos esa compensación, nada más lejos. Como tantas otras cosas en esta vida, la idea surge de una de esas noches caprichosas que entre cerveza y cerveza, se van ocurriendo ideas de proyectos absurdos y otros no tanto. Éste resultó ser uno de esos proyectos absurdos. Sin embargo, a medida que íbamos retocando ciertos detalles, cada vez tomaba mayor y mejor forma. Hasta el día de hoy y las palabras que están leyendo ahora mismo.

La misión de Gazpacho y Mochila es la de aportar a la comunidad viajera y gastronómica una visión particular sobre lo que más nos gusta en estos dos campos. A través de nuestras experiencias, vivencias, ocurrencias y, por qué no, locuras, intentar aportar la máxima ayuda posible a todos aquellos que queráis seguirnos en nuestras aventuras y desventuras. Y a los que no nos queráis seguir, también!

Estamos seguros que os serán de gran ayuda nuestros consejos, tutoriales y aportaciones varias. Ya sea para intentar sorprender a los más cercanos con las recetas que cocinaremos junto a vosotros o para acompañaros en vuestros viajes a través de este fantástico planeta.

Esperamos y deseamos compartir muchas horas de entretenimiento junto a tod@s vosotr@s.

Siempre vuestros:
Gazpacho Y Mochila

Síguenos en:

Quieres saber más sobre nosotros?
Pincha aquí!
Miembros de

Logo-BarcelonaTB

Comprometidos con

Consigue éste eBook GRATUITO!

¿Volamos?

¿Buscas Alojamiento?

Booking.com

¿Qué plan tienes?

Viaja Seguro!

Gestiona tu Visa

Tu guía en Senegal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies