
Si visteis las anteriores entradas sobre Atenas, sabréis que se trata de una gran ciudad con múltiples caras. Pero no solo tiene múltiples caras, dada la cantidad de montañas y colinas que abundan en el país heleno, la ciudad también cuenta con varios miradores situados en diferentes puntos desde donde descubrir todos sus rincones. Durante nuestra estancia por la capital griega tuvimos la ocasión de subir a cuantos pudimos, y es por ello que os traemos este post para disfrutéis de Atenas a vista de pájaro!
Monte Philopapos
Cerca del barrio de Plaka encontramos unos de los mejores miradores para ver la Acrópolis. Se puede acceder desde la calle peatonal de Dionysiou Areopagitou y en poco tiempo llegas a la cima, donde se encuentra el Monumento Filopapo. Desde lo alto del monte tienes varios puntos panorámicos con muy buenas vistas de la Acrópolis, al norte, y de la ciudad y el mar, al sur. Nosotros fuimos por la mañana, pero leímos en varios sitios que una muy buena opción es subir para disfrutar del atardecer y ver como se va iluminando la ciudad y sus monumentos.

Vistas a la Akrópolis desde el Monte Philopapos
Monte Lycabettus
El mirador del Monte Licabeto, en el barrio de Kolonaki, es el más alto de la ciudad. Con casi 280 metros, las vistas desde lo alto son impresionantes, aunque queda un poco alejado de la Acrópolis. Para subir tenemos dos opciones, acceder caminando por alguno de sus senderos hasta lo alto, o coger un funicular la calle Ploutarchou. Nosotros optamos por la primera opción, y aunque el ascenso es algo cansado, se puede hacer perfectamente. Como curiosidad, el nombre de Lykavittos, o Colina de los lobos, se debe a la gran cantidad de lobos que había en la antigüedad.

Iglesia Ortodoxa de Sant Jorge en lo alto del monte
Si lo deseáis, tenéis la opción de tomar un café o refresco en una de sus terrazas contemplando la ciudad, con la Acrópolis en medio y el mar de fondo. Eso sí, preparad la cartera!

Vistas desde el mirador
Vrahakia (Colina del Areópagyus)
El Areópagyus es una de las tres colinas que se encuentran al oeste de la colina de la Acrópolis. Conocida como la Roca Sagrada, aquí se instituyó el primer tribunal de la historia, y en el cual, según la leyenda fue juzgado Orestes después de matar a su madre Clitemnestra y a su amante Egisto. Podéis acceder al mirador a través de unas escaleras de metal que se encuentran muy cerca de la puerta principal de la Acrópolis. La entrada es libre, y desde lo alto puedes ver el monte de la Acrópolis con el Propileos y el Erecteión en primera fila, y también la Ágora Antigua con la ciudad de fondo. Esta colina también es muy popular entre los jóvenes atenienses para ir al atardecer a tomar unas cervezas y contemplar la ciudad.

Mires donde mires, la Akripolis siempre está ahí
Mirador de la Acrópolis.
La Acrópolis, situada sobre la cima de una colina a unos 156 metros sobre el nivel del mar, nos ofrece una una bella vista panorámica. Durante vuestra visita a la Acrópolis y después de maravillaros con el Partenón y el resto de edificios que forman la Acrópolis, os recomendamos dar una vuelta con tranquilidad por la cima para no perderse las increíbles vistas que se pueden disfrutar desde cualquiera de los miradores, con unas vistas de 360º de la ciudad. El mejor punto se encuentra en la explanada de detrás del Partenón, donde hay una gran bandera de Grecia.

Alba con el Odeón de Herodes Ático de fondo.
Bar Loukoumi
Loukoumi es un bar que se encuentra en Monastiraki, muy cerca de la plaza de nombre homónimo. El bar está un poco escondido, justo en la plaza donde cada domingo se realiza el mercado de segunda mano. Además al ser un rooftop bar, no tiene bar a pie de calle, así que atentos porque sólo veréis una entrada con un pequeño letrero y unas escaleras que suben.
Su nombre, ‘loukoumi’, significa delicia turca. El bar consta de varios pisos y una gran terraza con una vista magnífica de Acrópolis que es aún mejor por la noche, cuando la Acrópolis está llena de luz y todo lo que hay en su alrededor es oscuro.
Aparte de eso, Loukoumi es un típico bar de Monastiraki, con bebidas en precios normales, buena música y mucho ambiente de jóvenes atenienses. Como ya hemos comentado anteriormente, los precios son populares, pero es que además la comida está riquísima.

Vistas desde el bar Loukomaki
360º Cocktail Bar
Ubicado en la plaza Monasteraki, como su nombre lo indica, el bar tiene una vista de 360 grados de Atenas y unas magnificas vistas del Acrópolis. Un lugar ideal para tomarse un descanso y degustar alguno de sus vinos, sándwiches o propuestas gourmet en su hermoso jardín. A diferencia del Loukoumi, aquí los precios son algo más elevados.
Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje
Encuentra tu vuelo con AQUÍ
Contrata tu seguro de viaje AQUÍ con un 7% de DESCUENTO
Encuentra tu alojamiento ideal AQUÍ
Consigue AQUÍ 35€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb
Contrata tus traslados desde y hacia el aeropuerto AQUÍ
Descubre las mejores visitas guiadas y actividades con AQUÍ
Descubre las mejores Tarjetas para viajar
Alquila AQUÍ un coche al mejor precio